Hagamos el experimento de taparnos los ojos, o de intentar comunicar con las manos y sin hablar, e intentemos llevar adelante lo que hacemos todos los días. No es fácil, ¿cierto? Creo que esta es la única manera para que una persona que no tiene discapacidad pueda entender los desafíos que muchas personas ciegas y no oyentes enfrentan todos los días.
Hace unos días tuvimos el placer de presentar el software Sueñaletras en la Universidad Gallaudet de Washington. La Universidad Gallaudet es una institución líder en la oferta de programas académicos para personas con discapacidad, y muchos estudiantes son no oyentes y comunican con el idioma de señas.
Por primera vez me sentí aislado en un contexto en el cual todas las personas podían comunicar sin ningún problema.
Nuestra visita a la Universidad Gallaudet nos permitió compartir la experiencia del software Sueñaletras y recibir comentarios muy útiles para la adaptación del mismo al idioma de señas de otros países.
Nicola Magri es consultor de la División de Ciencia y Tecnología del BID y trabaja en proyectos de tecnología e innovación para la inclusión social.
Centro de comunicaciones de FENASCOL
elvira | 06/09/2012
hola como estas soy muy bien a buena sorda si [email protected] tele 7618485…
Informe Final del Proyecto
www.senavirtual.edu.co | 23/05/2012
buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de…